CHAT-BOT

El uso de un chatbot para la comunicación con el cliente ofrece una serie de beneficios potenciales para sus clientes B2B. Además de brindar un servicio amigable las 24 horas, los chatbots también pueden dar respuestas instantáneas, algo que muchos clientes de negocios valoran en una experiencia de servicio al cliente. Un chatbot debería resolver los problemas reales a los que se enfrenta su empresa. Veamos, póngase los zapatos del cliente y siga el camino del cliente, buscando áreas donde un chatbot pueda mejorar y mejorar el viaje.

A diferencia de algunas de las aplicaciones más complejas de la IA, los chatbots pueden proporcionar resultados relativamente rápidos tanto para las empresas como para los clientes. Pero si bien hay mucha evidencia de que los chatbots pueden manejar consultas simples de los clientes, ahora veamos cómo están realmente preparados para abordar el mundo de la comunicación con los clientes B2B.

 

 

Los ejemplos serían responder a preguntas básicas, asistir un proceso como compras o informar a los clientes sobre promociones.

 

De acuerdo con la investigación de Business Insider Intelligence (paywall), las compañías que implementan chatbots disfrutan de un 29 a 46% de reducción en los costos de operación, cada año. Además, con los datos de interacción de chatbot, su empresa tendrá la información que necesita para comprender mejor a sus clientes, qué preocupaciones de productos o servicios deben abordar y cómo mejorar los procesos de resolución / queja dentro de la empresa.

Untitled-7.png